Cada semana nos escaparemos a un lugar del mundo con nuestro compañro Alex Referencia cultural de los lugares que deberiamos visitar.
por el mundo
ATENAS
La mayoría de los vuelos desde España llegan a Atenas entre las 15:30 y las 17:30 horas, por lo que, entre que se llega al centro y se dejan las maletas en el hotel, las pocas horas de sol que nos quedarán las utilizaremos en dar un paseo por Plaka yMonastiraki, las zonas más representativas de Atenas.
Tomando como punto de partida la plaza Monastirakipodéis comenzar conociendo dos calles: Ermou, que lleva hasta la Plaza Sintagma, donde se encuentra el Parlamento Griego, y Adrianou. En Adrianou podemos diferenciar entre su lado oeste, repleto de fantásticos restaurantes con vistas a la Acrópolis, y en su parte este, que acoge cientos de tiendas de recuerdos.
Si tenéis ganas de trasnochar, podéis tomar una copa por Thiseio, al oeste de la calle Adrianou subiendo las escaleras, o Psiri, al noroeste de Monastiraki
comenzaremos recorriendo laAcrópolis, la zona más famosa de Atenas. Recomendamos subir desde Plaka callejeando porAnafiotika, preguntando o siguiendo las indicaciones (escasas) no tendréis ningún problema. Para aprovechar bien el fin de semana, sería interesante tratar de llegar arriba a primera hora, así también evitaréis las hordas de turistas.
Tras recorrer la Acrópolis (no os perdáis el Partenón, el Propileos, el Erecteion y el Templo de Atenea Niké) tendréis que bajar por su cara sur para visitar elTeatro de Dioniso, edificado en el siglo VI a.C. y con capacidad para 17.000 espectadores.
Rodeando la colina de la Acrópolis pasaréis junto alOdeón de Herodes Ático y llegaréis hasta Thiseio, la plaza que determina uno de los extremos de la calle Adrianou. Tomando esta calle llegaréis al Ágora Antigua, la segunda visita más importante de la Grecia Clásica. Las partes más importantes del Ágora Antigua son el Templo de Hefesto y la Stoa de Átalo.
Continuando por la Calle Adrianou llegaréis a laBiblioteca de Adriano, importante lugar en la antigüedad del que actualmente apenas queda nada.
A escasos metros en dirección sur se encuentra elÁgora Romana y la Torre de los Vientos. Esta torre servía como reloj público solar e hidráulico. Está perfectamente conservada por haber sido utilizada como capilla en el siglo VI.
A estas horas y después de tanto andar seguro que ya tenéis hambre. Monastiraki y Plaka son las mejores zonas para probar algo típico, o bien para comer algo rápido.
Después de reponer fuerzas tomaremos la calle Adrianou en dirección este y la seguiremos hasta llegar al final. Continuando por Vyronos llegaremos de nuevo al Teatro de Dioniso, zona ya conocida. Enfrente del teatro se encuentra el Museo de la Acrópolis, el museo más famoso de Atenas.
Después de visitar el museo dedicaremos el resto de la tarde a recorrer las principales calles comerciales de Atenas, así podremos disfrutar del ambiente de la ciudad. La mejor opción es tomar lacalle Ermou desde Monastiraki (regresando por la calle Adrianou) hasta llegar a la Plaza Sintagma.
Desde Sintagma salen las calles Stadiou y Panepistimiou, dos importantes calles comerciales. Entre ellas se encuentra la calle Voukourestiou. Esta calle cuenta con las tiendas más lujosas de la ciudad y sube hasta Kolonaki, el barrio más glamuroso de Atenas.
Tras hacer algunas compras y tomar algo en una terraza subiremos hasta la Colina Licabeto, desde donde se obtienen las mejores vistas de Atenas. Podéis subir caminando o en funicular, de día o de noche, cualquier hora es ideal.
Tags:
Un Lugar Para Perderse