Un Lugar Para Perderse: París - Programa 2



PARÍS

Para empezar bien la visita nada mejor que visitar laTorre Eiffel, el símbolo de París. La mejor impresión la tendréis llegando en metro a la parada Trocadero, desde donde se aprecia la magnitud de la torre y los Campos de Marte, el jardín donde se asienta.

Bajando por el Trocadero llegaréis a la base de laTorre Eiffel, donde se encuentran las taquillas para acceder a la misma. Hay diferentes billetes para subir a distintas alturas, recomendamos animarse y subir a la tercera planta, donde se encuentra el mirador más elevado.
Después de la visita podéis dirigiros al Barrio Latino, uno de los lugares más animados y económicos para cenar. Tenéis que tomar el RER en Champs de Mars – Tour Eiffel y bajaros en Saint-Michel – Notre Dame. Desde el momento en que bajéis del tren sabréis adonde dirigiros.
Después de cenar podéis tomar una copa por la zona o dar un paseo para ver los monumentos iluminados. Cruzando a la Île de la Cité desde elBarrio Latino por cualquiera de los puentes del Sena llegaréis a Notre Dame. Si cruzáis la isla apareceréis en el Hotel de Ville, el ayuntamiento de París.

Desde nuestro punto de vista, aunque no tiene la espectacularidad de la Torre Eiffel, el Arco del triunfo ofrece las mejores vistas de París. Subir hasta su cima es bastante recomendable.

Saliendo de la plaza por el mismo camino y siguiendo rectos llegaréis a los Jardines de las Tullerías. Recorredlos hasta llegar al Museo del Louvre, al que podéis dedicar tanto tiempo como queráis. Tratad de ser selectivos.
Saliendo del museo por su parte norte deberéistomar la Avenida de la Ópera hasta llegar a la susodicha. Esta importante calle comercial fue construida por Napoleón III para comunicar el Louvre con el Palacio Garnier, nuevo edificio de la Ópera que el mismo comenzó a construir.

Rodeando el edificio llegaréis al Boulevard Haussmann, donde se encuentran las Galerías Lafayette y Printemps, dos grandes almacenes para presupuestos poco ajustados. Adentraros en Lafayette aunque sólo sea por ver su cúpula.
Si queréis conocer mejor esta zona, caminad en dirección este hasta el metro Grandes Boulevares, donde se encuentra el Hard Rock Café y el Museo de Cera Grévin.


Tomando el Boulevard du Palais y cruzando el Puente de Saint Michel llegaréis al Barrio Latino, donde ya estuvisteis el día de llegada. Tendréis querecorrer el animado Boulevard Saint-Michel hasta llegar a la Rue Soufflot, donde se encuentra elPanteón, otra de nuestras visitas imprescindibles en París.

Audiencia: 30,4%

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente