Presentado por: Alex García.
Siguenos en twitter: Fábrica Salud.
Efectos secundarios del botox
Los efectos secundarios tras la aplicación de la toxina botulínica son poco importantes y transitorios, ya que transcurrido un tiempo, la toxina deja de ejercer su efecto inhibidor sobre los músculos y éstos vuelven a recuperar su fuerza.
No obstante, los efectos negativos más frecuentes se deben a los provocados por la inyección: dolor local en el punto, edema, eritema, equimosis y a la debilidad muscular excesiva. En este sentido, el más común en su uso estético es la caída de las cejas o, incluso, de los párpados superiores por el tratamiento excesivo del músculo frontal.
Las opciones para evitar la caida del cabello.
La mesoterapia capilar, los champús y mascarillas anticaída o el fármaco minoxidil son algunas de las opciones de más tradición para prevenir la caída capilar, así como cuidar la alimentación e intentar reducir el estrés. Pero como explica el doctor Sánchez, "si utilizando una o varias medidas preventivas no se consigue atajar la caída del cabello en otoño, debes acudir a un especialista en dermatología capilar", quién resalta que "cada vez hay más técnicas y tratamientos que nos permiten ser más optimistas a la hora de realizar un diagnóstico precoz y tratar los problemas de alopecia de forma efectiva"
Algunos de los nuevos tratamientos que se están extendiendo son los fármacos como Dutasteride, un antiandrógeno similar al finasteride pero más potente; el plasma rico en factores de crecimiento plaquetarios, para ayudar mediante la sangre del propio paciente, aunque esto se suele utilizar en pacientes que no responden a otros tratamientos frecuentes; y el microinjerto capilar, que ataja la alopecia desde sus inicios y tiene la garantía de que el cabello injertado no volverá a caer, pues no padece la enfermedad.
El gen que ayuda a envejecer más saludable
Investigadores del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), del Hospital Universitario Reina Sofía, la Universidad de Córdoba (UCO) y del Centro de Investigación Biomédica en Red de Obesidad y Nutrición (Ciberobn), han llevado a cabo un estudio en el que se identifica un gen que permite envejecer de una forma más saludable.
Así lo ha indicado el Imibic en una nota en la que ha detallado que el estudio se ha publicado en la revista 'Journal of Gerontology', la de mayor impacto científico en el ámbito del envejecimiento, bajo el título de 'Telomerase RNA Component Gnetic Variants Interact with the Mediterranean Diet Modifiying the Inflammatory Status and ists Relationship with Aging: Cordioprev Study'.
El estrés oxidativo, la inflamación y el sistema inmune favorecen el envejecimiento o senescencia de nuestras células, tejidos y órganos vitales. Uno de los mecanismos primordiales de dicho envejecimiento es el acortamiento de los telómeros, estructuras situadas en los extremos finales de los cromosomas que los protegen de su degradación y que van acortándose de manera natural con la edad, cada vez que nuestras células se dividen.
Tags:
Fábrica Salud