VENECIA
Venecia o Venezia para los italianos, ciudad idílica con sus canales, puentes y palacios; visitar en 2 días Venecia nos parece imposible, pero si podremos conocer los sitios mas importantes y bellos de esta ciudad llamada Venecia. Ubicada en la provincia de Véneto esta asentada en un grupo de islas separadas por una red de un centenar de canales, los cuales están unidos por puentes, su medio de transporte mas famosos son los vaporettos, que vienen a ser los autobuses de los canales, pero si el romanticismo te embarga, no dudes en coger una góndola, que por una vez en la vida vale la pena. Dicen que Venecia se hunde de hecho tanto en primavera y otoño tenemos la acqua alta, y 2 veces al día por motivo de la marea la plaza de San Marcos se inunda, pero aun así visitar Venecia es imprescindible; y en época de carnaval mas.
En esta plaza hay que visitar muchos sitios, pero si nos fijamos podemos delimitar ya edificios muy importantes como la Basílica de San Marcos, El Palacio Ducal, La torre del reloj, El Campanile de Ladrillo, Prrocuradias Viejas y Nuevas.
Comenzamos a visitar el Palacio Ducal: El del siglo IX y combina 2 estilos, uno es el gótico el cual lo encontramos en su fachada exterior y clásico en sus interiores; en su origen era una fortaleza defensiva en la cual se reunían y se tomaban las decisiones importantes para Venecia. En la fotografía de abajo se puede apreciar su belleza.
Hay que decir que entre los años 1340 y 1419 se tuvo que reconstruir, ya que había tenido muchos incendios y destrozos. Hasta esa época había albergado la magistratura, tribunales y prisión, era como una pequeña ciudad dentro de Venecia.
el Puente de Rialto, es punto de referencia en el Canal Grande, es el primer puente que une ambas orillas y el trasiego de personas es continuo.
Llegamos a visitar uno de los puentes mas bonitos y romántico de Venecia es el puente de los Suspiros. Se encuentra cerca de la plaza de San Marcos y une el Palacio Ducal con la antigua prisión de la Inquisición. En italiano se llama Ponte dei Sospiri.
Tags:
Un Lugar Para Perderse