Fábrica Salud: Cuesta de enero, riesgo de infarto y anemia - Programa 1

El primer programa virtual sobre salud. Presentado por: Alex García.
Puedes seguirnos en Twitter: Fábrica Salud

Cuesta de Enero
Tras las fiestas navideñas, llega la temida 'cuesta Por ello, y para que la 'cuesta de enero' sea más llevadera, la experta ha aportado una serie de recomendaciones:

1. Tener propósitos. Puede parecer tópico, pero no son los típicos como adelgazar, o ir al gimnasio, que se olvidan a las pocas semanas y que están sobre todo impulsados por copiar el comportamiento que hacen otras personas. Hay que tener claro qué se quiere conseguir.

2. Planifica actividades. No hay nada que dé más impulso que planear un proyecto con metas definidas, pero siempre de acuerdo a las posibilidades. Planificar actividades ayuda también a dejar atrás un pasado, sobre el cual pensar no hace ningún bien, o bien porque no ha sido todo lo bueno que hubiera gustado, o porque se vea con melancolía o tristeza pensando que "cualquier tiempo pasado fue mejor".

3. Comienza a cuidar tu alimentación. Es increíble el efecto que lo que se come tiene en las emociones. Solo a corto plazo, optar por alimentos poco saludables deriva mayor cansancio, al no llenar el cuerpo de los nutrientes y vitaminas necesarias, y de ahí que haya menos ganas de hacer las cosas, o se sienta apatía, estrés y frustración, o lo que es lo mismo, ninguna ayuda para enfrentarse a la cuesta de enero. 
4. En cuanto a los gastos, economiza y organiza tu presupuesto estableciendo prioridades, de manera que se pueda tener lo que se necesita, por orden de importancia y dejando para más adelante lo menos prioritario. 

5. Aléjate de la gente tóxica y busca a las personas medicina. Hay que poner distancia de las personas que ponen a uno triste, enfadan, y que siempre están poniendo problemas o incordiándote con su pesimismo. Y es que, los seres humanos tienden a imitar patrones de comportamiento y se dejan llevar por lo que sienten o padecen los demás

6. Prográmate en positivo. Hay que tener presente oportunidades como la ilusión, las ganas, el empuje y la motivación, que supone un nuevo comienzo. También se debe estar alerta, porque los sentimientos negativos pueden hacer acto de presencia, y cuando aparezcan, hay que pensar en que se puede hacer todo lo que uno se proponga y que para ello se ha planificado todos los pasos que hay que dar, para comenzar un nuevo año sin ponerse piedras, ni obstáculos en el camino.

El riesgo de infarto aumenta tras una cirugía.

pacientes que se han sometido a una cirugía tienen un mayor riesgo de infarto, accidente cerebrovascular y muerte, según ha mostrado una investigación realizada por investigadores de la Escuela Universitaria de Medicina de Nueva York (Estados Unidos).
De hecho, estas complicaciones se presentan en una de cada 33 hospitalizaciones por cirugía no cardiaca en Estados Unidos. "Teniendo en cuenta que en todo el mundo se realizan cada año más de 300 millones de cirugías, estos resultados deben alertar a los médicos", ha aseverado el autor principal del trabajo, Sripal Bangalore.

La anemia por falta de hierro relacionada con problemas auditívos


Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania en Hershey (Estados Unidos) han observado que las personas que sufren anemia ferropénica, causada por un déficit de hierro en el organismo, tienen más riesgo de sufrir una pérdida auditiva.

El estudio, publicado en la revista 'JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery', se basó en un análisis de los registros médicos digitalizados de 305.339 adultos de 21 a 90 años atendidos en el Centro Médico Milton S. Hershey de Penn State en Hershey. De la población estudiada el 43 por ciento eran hombres y la edad media estaba en unos 50 años.

La anemia ferropénica se identificó en aproximadamente el 0,7 por ciento de los participantes mientras que, al analizar la salud auditiva, vieron una prevalencia del 1,6 por ciento de pérdida auditiva combinada, incluyendo la causada por problemas con los huesos del oído medio, la de tipo neurosensorial o la que se considera sordera.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente